Esta mañana tomé conciencia del comienzo de un nuevo mes. Pasamos los primeros seis meses del año, y yo que soy ‘Mrs. Balance’ (Sí, estoy casada con los balances-puede llegar a ser autodestructivo) empecé a pensar en lo que sinceramente debería desvelarnos como seres habitantes de nuestro mundo moderno.
Así surgió este conjunto de preguntas que me autoformulé, y las pensé extensivas para todo el que guste leer y cuestionarse:
SI PUDIERAS SER TODO LO QUE QUISIERAS-SIN PRESIONES SOCIALES/ECONÓMICAS/FAMILIARES;
¿QUÉ SERÍAS; EN QUÉ TE CONVERTIRÍAS; QUÉ HARÍAS Y POR QUÉ LO HARÍAS?
Nótese que siempre, pero siempre, me hago preguntas enredadas, así funciona mi pensamiento, me complico entera hasta cuando cuestiono las cosas.
A continuación; las respuestas a mis preguntas:
- INDEPENDIENTE LABORAL/FREELANCE: Odio que me digan lo que tengo que hacer, no me gusta recibir órdenes.
- ESCRITORA: Digital y en papel. Mi sueño en serio es escribir un libro; o dos, o tres. Nunca, pero nunca se me acaban las palabras.
- DUEÑA DE UN CRAFT SHOP/LIBRERÍA/CONCEPT STORE de mis diseños.
- VIAJERA INCANSABLE: Me aburro de todo muy rápido, en especial de las locaciones.
- PROFESORA OCASIONAL: Algo de eso hago. Amo enseñar.
- LIBRE DE HORARIOS: Manejarlos sin culpa, cosa que ahora no estaría pasando.
- VIVIR FUERA DEL SISTEMA SIN COMPLEJOS: Escapar de los mandatos sociales.
- COMUNICADORA: Voy en camino, quiero profesionalizarme. Probablemente empiece a estudiar en unos meses.
- +GEEK: Me encanta el mundo virtual, conocer sobre aplicaciones, sitios, redes, entre otras cuestiones digitales. Mi plan: actualizarme cada vez más.
Siento que uno tiene que ser muy valiente para animarse a sincerarse con lo que realmente quiere para su vida, ya sea una elección laboral, personal, sexual, social, racial, religiosa, política, o de la índole que elijas. Ponerte de acuerdo con lo que te gusta, y trabajar conforme a ello requiere coraje, y no es algo que muchos estemos dispuestos a hacer.
Por experiencia propia puedo decirte que es díficil, que hay que estar muy preparado emocionalmente para hacer frente a todo lo que trae aparejado, que si trabajás realmente en la vida que te gustaría vivir, todo va conspirando para que se te de, aunque parezca imposible, y debo reconocer que bastante seguido parece que la montaña fuera cada vez más alta. Igual, la vida te habla y te va indicando. (Decime loca pero es así). Hay que saber interpretar las señales.